Ataque mortal de un perro

Muere una mujer de 67 años tras ser atacada por un pitbull abandonado en Macastre, Valencia

La víctima, de nacionalidad inglesa, murió tras las graves heridas que le provocó el animal, al que recogió días antes en un campo abandonado.

Imagen de archivo de un pitbull

Imagen de archivo de un pitbullPixabay

Publicidad

Una mujer de 67 años ha fallecido en Macastre, Valencia, después de ser atacada por un pitbull abandonado al que ella misma recogió días antes en un campo. Según informan las fuentes médicas, la víctima "entró en estado de 'shock' tras sufrir una hemorragia por brazos catastróficos y una herida en la cabeza" a consecuencia del ataque del animal.

El ataque tuvo lugar este pasado viernes sobre las 14 horas en un camino situado junto a la carretera CV-425 de la localidad valenciana de Macastre. Poco después de que el animal se abalanzara y provocara graves heridas a la mujer, llegaron dos agentes de la Guardia Civil y uno de ellos se vio obligado a abatir al perro con un disparo para poder atenderla lo antes posible. El pitbull no tenía microchip identificativo.

La mujer hacía recogido al animal días antes

Según informa la Guardia Civil de Valencia, la mujer recogió al perro, que estaba abandonado, unos días antes de ser atacada por el propio animal en un camino diseminado que dificultó el acceso de las patrullas.

Los agentes de la Guardia Civil y los servicios médicos lograron estabilizarla para poder proceder su traslado de urgencia al Hospital Universitario y Politécnico La Fe, donde ingresó en estado crítico y terminó falleciendo este sábado a causa de la gravedad de las heridas. La Guardia Civil intentará localizar al propietario original del canino.

Un rottweiller ataca a tres personas, dos de ellas niños

Hace apenas 20 días se produjo otro ataque grave de un perro, en este caso un rottweiller mordió de gravedad a una menor de cinco años, ocasionándole numerosas heridas en la cabeza. La niña tuvo que ser trasladada la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) e intervenida quirúrgicamente en el Hospital Materno Infantil de Granada. La operación, afortunadamente fue un éxito y ha pasado a planta. Durante el ataque, también recibió mordeduras de gravedad la dueña.

Además, este mismo animal también atacó con fiereza a una madre y a su hija el pasado 21 de octubre.

Publicidad