Publicidad

SE TEME QUE SE HAYAN UNIDO AL ESTADO ISLÁMICO

Las tres hermanas británicas y sus nueve hijos que viajaron a Turquía están en Siria

Ya están en Siria las tres hermanas musulmanas británicas que habían viajado a Arabia Saudí con sus nueve hijos, pero que no regresaron al Reino Unido en la fecha prevista. El caso de esta familia del norte de Inglaterra compuesta por 12 personas, entre ellas niños de entre 3 y 5 años, ha causado una gran conmoción su país.

Las tres hermanas musulmanas británicas que habían emprendido un viaje a Arabia Saudí con sus nueve hijos, pero que no regresaron al Reino Unido en la fecha prevista, están ya en Siria, según informó la cadena pública BBC.

El caso de esta familia del norte de Inglaterra compuesta por 12 personas, entre ellas niños de entre 3 y 5 años, ha causado una gran conmoción en el Reino Unido, donde las autoridades han alertado del creciente aumento de jóvenes que viajan a Siria para unirse a la lucha de los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Un miembro del EI responsable las operaciones fronterizas de este grupo yihadistas dijo a un periodista de la BBC que la familia fue dividida en dos grupos para cruzar la frontera de Turquía a Siria. El primer grupo cruzó el miércoles y el otro lo hizo ayer, jueves, añadió la emisora.

Las tres hermanas de la localidad de Bradford, norte de Inglaterra, han sido identificadas como Khadija, Sugra y Zohra Dawood, que viajaron a Medina el 28 de mayo y tenían billete de regreso para el 1 de junio, pero no volvieron. El martes, los maridos de las tres chicas hablaron a los medios de comunicación sobre su angustia por la decisión de sus esposas y les pidieron que regresaran con sus hijos al Reino Unido.

Publicidad