Rusia

Trasladan al opositor ruso Alexéi Navalny a un centro médico por problemas respiratorios

El opositor ruso Alexéi Navalny, encarcelado desde su llegada a Rusia, denuncia el maltrato de las autoridades penitenciarias.

Publicidad

El líder opositor ruso Alexéi Navalny ha sido trasladado hoy a un centro médico por problemas respiratorios. Hace 5 días, Navalny inició una huelga de hambre en la prisión en la que cumple condena tras su envenenamiento en 2020. Lo hizo, precisamente, para exigir atención médica. Navalny asegura que tiene fiebre, tos y que varios presos de su módulo tienen tuberculosis.

Además, el opositor también ha sido sometido a una prueba PCR para determinar si se ha contagiado de coronavirus, según informa el periódico 'Izvestia'.

El propio Navalni ha informado de sus síntomas a través de su cuenta de Instagram, donde ha denunciado la labor de los médicos de la cárcel IK-2. Según el opositor, los doctores están ignorando un fuerte dolor que padece en la espalda y que se habría extendido a sus piernas.

Navalny denuncia maltrato en la cárcel

Además, Navalny acusa a los guardas de la prisión de despertarle cada hora para interrumpir su sueño. Según su entorno, el líder opositor de Rusia podría sufrir "graves consecuencias, entre ellas el coma o incluso la muerte", si sigue encarcelado bajo estas condiciones. De hecho, antes de iniciar su huelga de hambre ya había perdido 8 kilos.

Por su parte, el servicio penitenciario ruso niega los hechos y dice que Navalny sí está recibiendo la atención médica adecuada. "Recibe la asistencia médica necesaria de acuerdo con sus problemas médicos actuales", ha asegurado en la agencia rusa Sputnik.