Rusia

El opositor ruso Alexei Navalni denuncia torturas en la cárcel con privación del sueño

El opositor afirma que los carceleros lo despiertan ocho veces cada noche y que lo privan del sueño, como forma de tortura.

Navalni, en el hospital en el que lleva a cabo su recuperación

Publicidad

Rusia

El opositor ruso Alexei Navalni denuncia torturas en la cárcel con privación del sueño

El opositor afirma que los carceleros lo despiertan ocho veces cada noche y que lo privan del sueño, como forma de tortura.

El opositor ruso encarcelado Alexéi Navalni ha denunciado ante los servicios de seguridad rusos que sus carceleros lo están privando de sueño en las noches, lo que equivale a una 'tortura, según ha indicado la Agencia France Presse.

Los guardianes "me impiden dormir, se trata de hecho de tortura mediante privación de sueño" escribe el disidente, que asegura en su misiva que lo despiertan "ocho veces cada noche".

Navalny es el opositor al presidente Vladimir Putin más conocido, y ha encabezado numerosas protestas contra su gobierno. Las últimas fueron en 2020, en las que fue detenido acusado de no haber informado previamente que se realizaría la protesta, requisito necesario según las normas del Kremlin.

Yulia Naválnaya, esposa del líder opositor ruso Navalni, ha exigido al presidente ruso, Vladímir Putin, la liberación de su marido, cuya salud se ha deteriorado desde su ingreso en prisión hace dos semanas.

Naválnaya, ha asegurado que Putin encerró a su marido porque "teme la competencia política y quiere estar sentado en el trono hasta el final de su vida", y denunciaba el empeoramiento de la salud del político.

"Todos los problemas con la espalda comenzaron hace un mes, en (la prisión preventiva de) Matrósskaya Tishiná. La situación empeoró después de que le trasladaran a (la región de) Vladímir", explicó.

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.