Los efectos de Erika a su paso por la isla de Dominica.

Publicidad

PEOR DESASTRE NATURAL EN DÉCADAS

La tormenta tropical 'Erika' deja al menos 20 muertos en la isla caribeña de Dominica

La cifra de víctimas podría alcanzar las 27 aunque por el momento se desconoce el número oficial ya que los equipos de rescate siguen encontrando nuevos cuerpos conforme pueden acceder a las zonas más aisladas de la isla. De seguir aumentando la cifra de muertos, la tormenta 'Erika' se convertiría en el peor desastre natural en la historia reciente de la isla. Mientras, Florida se prepara para la llegada de la tormenta y el gobernador del estado ha decretado el estado de emergencia.

El número de fallecidos por el paso de la tormenta tropical 'Erika' por la isla caribeña de Dominica supera ya los 20, según las autoridades y los medios locales.

Apunta que las autoridades locales temen que según vayan pasando las horas aumente el número de fallecidos. Aunque se desconoce la cifra exacta de fallecidos ya que los equipos de rescate van encontrando nuevos cuerpos conforme pueden acceder a las zonas más aisladas de la isla, las autoridades creen que habría entre 20 y 30 desaparecidos.

De seguir aumentando la cifra de muertos el paso de la tormenta 'Erika' se convertiría en el peor desastre natural en la historia reciente de Dominica al superar los 32 fallecimientos que en 1979 causó el Huracán David a su paso por este pequeño territorio caribeño.

Dominica ha recibido la ayuda de Venezuela, Francia o Trinidad y Tobago, países que han puesto ha disposición de las autoridades locales helicópteros para llegar a las zonas más aisladas de la isla.

El primer ministro de Santa Lucía, Kenneth Anthony, también ofreció hoy el apoyo de su país a Dominica.

Skerrit ya dijo que los efectos de Erika a su paso por Dominica fueron de "proporciones épicas" y "devastadoras". Anthony informó que está en contacto directo con las autoridades de Dominica para colaborar en lo que sea necesario, además de recordar la experiencia de su país en desastres naturales.

Dominica fue el único territorio seriamente afectado por el paso de 'Erika' por el Caribe Oriental, donde a pesar de las fuertes lluvias recibidas no se informó de víctimas mortales o daños materiales destacados.

Puerto Rico, que esperaba con precaución la llegada de lluvias para paliar su sequía, tampoco sufrió daños destacados después de que la trayectoria de la tormenta girara en último momento hacia el sur.

ERIKA LLEGA A ESTADOS UNIDOS

Por su parte, Florida ya se prepara para la previsible llegada el próximo lunes de la tormenta, la quinta tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en el Atlántico y cuya trayectoria con dirección a la península ha motivado que el gobernador decrete hoy el estado de emergencia.

Publicidad