CANADÁ | LO HA DEVUELTO AL HOSPITAL QUE ORGANIZÓ EL SORTEO

Le toca un reloj en una rifa benéfica y halla un fajo de billetes y un lingote de oro en su interior

Gloria Lee, una mujer de 70 años, ha descubierto 10.000 dólares canadienses (unos 7.200 euros) en efectivo y una barra de oro valorada en más de 5.000 en el interior de un despertador que le tocó en un sorteo para recaudar fondos del Hospital Princess Margaret de Toronto (Canadá).

El sorprendente hallazgo dentro del despertador

Publicidad

Una mujer de 70 años a la que le tocó un despertador en un sorteo para recaudar fondos del Hospital Princess Margaret de Toronto (Canadá) se quedó atónita cuando, tras abrir la caja del reloj, descubrió un fajo de billetes y una pequeña barra de oro.

"No tenía ni idea de que había algo tan grande en la caja", ha asegurado Gloria Lee, esposa de un investigador del centro fallecido hace cuatro años, a CBC News.

Dentro de la maquinaria del reloj, Lee encontró 10.000 dólares canadienses (unos 7.200 euros) en efectivo y una barra de oro cuyo valor en el mercado rondaría los 7.000 dólares canadienses (poco más de 5.000 euros).

"Yo estaba en shock. Estaba en shock total", ha afirmado la pensionista. Y es que dentro de la caja había, además, una nota de un anciano que prefiere mantenerse en el anonimato, que señalaba que quería donar el dinero y el oro al centro oncológico del Princess Margaret.

Los trabajadores del hospital han indicado que nunca miraron el interior del despertador, que había sido donado por el hombre. "No tenemos la oportunidad de abrir todos los regalos que recibimos. Los solemos poner en un almacén para emplearlos en los eventos que organizamos a lo largo del año", ha expresado Kevin Shea, portavoz de la Fundación contra el cáncer al citado medio.

La mujer ha declarado que, teniendo el recuerdo de su marido presente, no se le ocurrió en ningún momento quedarse con el dinero y el oro. "Él estaría orgulloso de mí porque sigo su legado", ha añadido. Curiosamente, el marido de Gloria Lee estaba utilizando nanopartículas de oro en su estudio para el tratamiento de tumores.

Publicidad