La primera ministra británica, Theresa May, mantendrá conversaciones sobre el Brexit con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la semana que viene, según ha informado su Gabinete este sábado, una reunión que se produce tras su estrepitosa derrota en el Parlamento que ha sido interpretada como una muestra de su falta de fuerza a la hora de negociar con la UE.

La oficina de la primera ministra no ha proporcionado una fecha exacta de la reunión pero ha afirmado que May tiene programado hablar con el líder de cada uno de los países miembros de la UE en los próximos días. Este lunes, el secretario británico para el Brexit, Steve Barclay, se reunirá con el jefe de negociaciones de la UE, Michel Barnier.

Este martes, el Fiscal General británico, Geoffrey Cox, dará un discurso en el que anunciará los cambios necesarios para eliminar el riesgo de que Reino Unido quede atrapado en el 'backstop' de Irlanda del Norte de manera indefinida.

La derrota de May el pasado jueves en el Parlamento ha debilitado su propuesta a los líderes de la UE, en la que asegura que podría lograr la aprobación de su plan de divorcio siempre y cuando se llevasen a cabo concesiones sobre la situación en la frontera irlandesa.

El gabinete de la primera ministra ha informado de que la mandataria ha escrito una carta a sus compañeros del Partido Conservador, en particular a los que se oponen a su plan de salida de la UE, para que puedan superar sus diferencias y hagan "una apuesta común por el interés nacional".