UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

El testimonio de una mujer que recibió quimioterapia para superar un cáncer mientras estaba embarazada

Karrie-Ann Hoppe, una mujer de Reino Unido, supo que estaba enferma de cáncer y poco después le comunicaron que ya estaba embarazada.

Karrie-ann y su hijo Kaiden
Karrie-ann y su hijo Kaiden | BBC World

La historia de Karrie-Ann Hoppe es un relato de superación y esperanza. La joven de Reino Unido supo que estaba embarazada cuando se iba a someter a un tratamiento para superar un cáncer: "Me aconsejaron no quedarme embarazada, pero ya lo estaba".

Su caso es poco frecuente. El cáncer afecta a una de entre 3.000 mujeres embarazadas en Reino Unido. "Si nos hubieran dicho que era necesario interrumpir el embarazo, lo habríamos hecho, porque lo más importante era que yo estuviera viva para criar a mi otro hijo", aseguró a BBC.

Karrie luchó por superar los tratamientos de forma exitosa y lo logró, pero los médicos no sabían si lograría dar a luz a un niño sano. Tuvieron que realizarle varios tratamientos e inyectarle algunas sustancias que ayudarían a que los pulmones del bebé se desarrollaran.

A las 33 semanas de embarazo, Karrie dio a luz a un bebé llamado Kaiden, que pesó dos kilos. Pasó varias semanas en el hospital siendo alimentado de forma artificial.

Ahora, Karrie da a conocer su historia para destacar la importancia de detectar a tiempo una enfermedad coom esta: "Yo tuve un tumor en mi cuerpo durante un año sin saberlo".

Redacción | Madrid | 26/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.