HA MUERTO UNA PERSONA

HA MUERTO UNA PERSONA

Tensión en la frontera entre México y Guatemala por la entrada de la segunda caravana de migrantes

La segunda caravana de migrantes, formada por 1500 personas en grupos dispersos, atraviesa la frontera entre México y Guatemala con el objetivo de llegar a EEUU. Los migrantes han roto la valla metálica que separa ambos países y se han formado enfrentamientos entre la policía y los civiles que ha provocado la muerte de una persona.

antena3noticias.com | Guatemala | 29/10/2018

La tensión crece con las caravanas migrantes que atraviesan el territorio centroamericano. Una primera caravana, formada por más de 7.000 personas, partió el 13 de octubre de Honduras en dirección a Estados Unidos. Gran parte de esta caravana hace unos días que está ya en el Estado de Oaxaca, mientras que la segunda caravana, de unas 1.500 personas en grupos dispersos, ha atravesado por la fuerza el pasado domingo la frontera que separa a Guatemala con México con grandes enfrentamientos de por medio.

Los migrantes rompieron la vaya a la fuerza, a lo que los agentes antidisturbios respondieron lanzando bombas lacrimógenas hacia los que intentaban cruzar. El enfrentamiento ha provocado la muerte de una persona, el hondureño Henry Adalid, de 26 años, según han informado los bomberos voluntarios de Guatemala. Además, varias personas han resultado heridas.

Con la llegada de la primera caravana en México, el presidente estadounidense Donald Trump, amenazó con cerrar y militarizar su frontera, además de cortar con las ayudas económicas a los Estados centroamericanos si no detenían la trayectoria del grupo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.