Cientos de taxis londinenses bloquean la avenida Whitehall

Publicidad

UBER ACTÚA EN MÁS DE 300 CIUDADES DE UNOS 60 PAÍSES

Taxistas de Londres, Toronto y Montreal bloquean las ciudades en protesta contra Uber

En Londres, cientos de taxistas han bloqueado la avenida Whitehall en protesta contra el otorgamiento de una licencia a los taxis Uber en la ciudad. En Montreal se ha impedido el paso a los accesos al aeropuerto, lo que ha causado graves problemas. Mientras, en Toronto, los taxistas advirtieron de que mantendrán sus acciones durante el fin de semana, lo que amenaza el desarrollo del Partido de las Estrellas de la NBA.

Taxistas de Toronto y Montreal, dos de las mayores ciudades canadienses, iniciaron protestas contra la empresa Uber-X y advirtieron de que continuarán sus acciones hasta que ese servicio de transporte se prohíba.

En Londres, cientos de taxis han bloqueado la avenida Whitehall en protesta contra el otorgamiento de una licencia a los taxis Uber en la ciudad. La aplicación ha sido denunciada por numerosos taxis en todo el mundo por competencia desleal.

En Montreal, cientos de taxistas bloquean los accesos al aeropuerto internacional Pierre Elliot Trudeau, lo que ha causado graves problemas en las entradas a la ciudad. Las autoridades recomiendan a los viajeros que se tomen un tiempo extra para llegar a tiempo a sus vuelos.

La Asociación de Trabajadores Autónomos Metropolitanos dice en un comunicado que unos 800 taxistas participan en la protesta contra Uber-X de Montreal. Mientras, en Toronto, los taxistas de la mayor ciudad canadiense iniciaron protestas contra Uber-X y advirtieron que mantendrán sus acciones durante todo el fin de semana, lo que amenaza el desarrollo del Partido de las Estrellas de la NBA que este año se celebra en esa urbe.

Los taxistas concentrarán sus protestas en torno al Air Canada Centre, donde el domingo culminará la gran fiesta anual de la NBA con el Partido de las Estrellas. Como en Montreal, los taxistas de Toronto quieren que la ciudad prohíba los servicios de Uber-X, cuya popularidad ha crecido en los últimos meses en la cada vez más congestionada ciudad.

Las protestas se producen días después de que Edmonton, en el oeste de Canadá, se convirtiese en la primera ciudad canadiense en aprobar servicios de transporte del tipo de Uber. Esa compañía estadounidense actúa en más de 300 ciudades de unos 60 países y se ha enfrentado a varios contenciosos judiciales por su modelo de negocio en países como la India, Francia, España o Italia.

Publicidad