Tamerlan Tsarnaev

Publicidad

CERTIFICADO OFICIAL DE DEFUNCIÓN

Tamerlan Tsarnaev falleció por heridas de bala y varios traumatismos

Tamerlan Tsarnaev, uno de los sospechosos de llevar a cabo el atentado del Maratón de Boston, falleció por heridas de bala y varios traumatismos, de acuerdo con su certificado de muerte. Los hermanos Tsarnaev tenían previsto detonar sus bombas el 4 de julio pero cambiaron de planes al tener listos los explosivos antes de lo previsto.

El propietario de la empresa funeraria Worcester, Peter Stefan, donde se encuentra el cadáver de Tamerlan, ha revelado a la cadena CBS que murió "por heridas de bala en las extremidades y en el torso" y por "traumatismo en la cabeza y en el torso".

El diario 'The Boston Globe', por su parte, ha detallado que las heridas de bala fueron causadas por los disparos de las fuerzas de seguridad y que el traumatismo se debió a que fue embestido por un coche durante su huida. Un activista humanitario cercano a la familia Tsarnaev ha revelado a la corresponsal de la CBS Elaine Quijano que sus padres, que se encuentran en Rusia, están intentando encontrar un forense independiente en Estados Unidos, para que haga otra autopsia.

El atentado tuvo lugar a escasos metros de la línea de meta de la Maratón de Boston cuando estallaron dos bombas fabricadas con ollas a presión cargadas con metralla, y se saldó con tres muertos y 246 heridos. Cuatro días después, las autoridades estadounidenses identificaron a los hermanos Tsarnaev como presuntos autores, los localizaron y los detuvieron en un gran operativo en el que Tamerlan murió y Dzhokhar resultó herido de gravedad. La Fiscalía de Estados Unidos ha presentado una acusación formal contra Dzhokhar por los delitos de usar y conspirar para usar armas de destrucción masiva con resultado de muerte y destrucción maliciosa de propiedades con resultado de muerte.

Por ambos cargos podría ser condenado a la pena de muerte, a una cadena perpetua o a varios años de prisión, además de al pago de una multa de 250.000 dólares (euros), según el auto de procesamiento. Además, el FBI ha detenido esta semana a los kazajos Dias Kadyrbayev y Azamat Tazhayakov, acusados de deshacerse de una mochila con artefactos explosivos y del ordenador portátil de Dzhokhar, y al estadounidense Robel Phillipos por obstrucción a la justicia.

Los Tsarnaev tenían previsto detonar sus bombas el 4 de julio
Según fuentes cercanas a la investigación, Tamerlan, de 26 años, muerto en un tiroteo con la policía, y su hermano Dzhokhar, de 19, estaban planeando un ataque para el 4 de julio de este año. Boston celebra una de las mayores concentraciones en ese día de fiesta nacional, con un espectáculo de fuegos artificiales que concentra hasta a medio millón de personas.

Publicidad