Surfista en la playa lusa de Nazaré

Publicidad

En portugal

Un surfista surca una ola de más de 20 metros en Nazaré

Se empieza a hacer viral el vídeo de un surfista que se atrevió en la portuguesa playa de Nazaré a surcar una ola que superaba los 20 metros.

Nazaré es un pequeño municipio portugués, que se ha convertido en una especie de ‘meca’, para los amantes del surf más temerario. En la playa de este pueblo luso las olas que superan los veinte metros son ya algo habitual.

Pese al riesgo que estas olas supone son muchos los surfistas que se atreven a luchar contra ellas. En Twitter circula un video en el que se ve a un hombre surfeando una ola superior a veinte metros.

En el tweet se ve también como una multitud de personas ajenas al peligro que supone una ola de este tamaño. Pero es que, las olas gigantes en esta playa son una constante. Se ha llegado a ver a un surfista, que se atrevió con una ola de 42 metros.

Muchos meteorólogos han explicado que la razón de este intenso y continuo oleaje es un "estrecho cañón de más de 200 kilómetros de largo y 5.000 metros de profundidad". Y es que, la localidad tiene "el desfiladero marino más profundo de Europa".

Publicidad