Sucesos

Sufre una convulsión mientras juega en línea al ordenador y le salva la vida una llamada a 7.500 kilómetros de distancia

Un joven británico de 17 años y residente sufrió una convulsión mientras jugaba en línea con una amiga estadounidense, quien llamó a los servicios de emergencia después de escuchar un sonido extraño a través de los auriculares por los que conversaban.

  • Al subir a la habitación del adolescente, le encontraron en medio convulsionando
¡Ojo, gamers! Así es como podéis cuidar vuestra vista

¡Ojo, gamers! Así es como podéis cuidar vuestra vista¡Ojo, gamers! Así es como podéis cuidar vuestra vista

Publicidad

Gracias a una llamada realizada a mas de 7.500 kilómetros de distancia, Aidan Jackson pudo salvar su vida. Este joven británico de 17 años, residente en la localidad de Widnes, se encontraba jugando en línea con una amiga estadounidense llamada Dia, de 21 años y residente en Texas, cuando Jackson sufrió una convulsión en su habitación. Desde Estados Unidos, la joven fue quien dio la voz de alarma y avisó a los servicios de emergencias, que se presentaron rápidamente en la casa del joven, según asegura el diario británico 'Liverpool Echo'.

Los padres de Jackson estaban viendo la televisión en la planta baja de su casa cuando dos coches de policía irrumpieron en su hogar. Tres policías corrieron hacia la puerta principal, informando a Caroline y a Steve, padres del joven, que habían recibido una llamada procedente de EEUU asegurando que alguien estaba gravemente enfermo en el interior de su casa. Al subir a la habitación de Jackson, encontraron al adolescente en medio de una convulsión, severamente desorientado sin ser consciente de su entorno.

Dia había escuchado un sonido extraño a través de los auriculares por los cuales ambos conversaban mientras jugaban en línea. La joven estadounidense buscó el número de emergencias de Widnes y dio la voz de alarma, a pesar de no conocer en persona al joven británico. Jackson, que padece TDAH y Asperger, fue llevado a urgencias en una ambulancia y se sometió a numerosas pruebas antes de ser dado de alta a la tarde siguiente.

Publicidad