Las bragas de Eva Braun, subastadas por más de 3.000 euros

Publicidad

SUPERARON EL PRECIO ESTIMADO

Subastan por más de 3.000 euros unas bragas que pertenecieron a la esposa de Hitler

La casa de apuestas británica Philip Serrel ha subastado una serie de objetos de Eva Braun, la que fuera esposa del dictador Adolf Hitler. Entre ellos, se encontraban una caja de plata con sus iniciales, un anillo de oro y unas bragas de cintura alta con puntillas de encaje que superaron con creces el precio, que cifraron entre 336 y 504 euros.

Una bragas color malva y con puntillas de encaje que pertenecieron a Eva Braun, la esposa de Adolf Hitler, se han subastado por unos 3.250 euros en la casa Philip Serrell, en el centro de Inglaterra.

Una portavoz de esta entidad de subastas indicó que la prenda, que lleva bordadas las iniciales de su antigua propietaria, fue ofrecida por un particular y la adquirió otro coleccionista del que no se han dado detalles, más allá de que reside en el Reino Unido.

Las bragas, de cintura alta y pernera amplia, superaron con creces el precio estimado, que los organizadores habían cifrado entre 336 y 504 euros. También se subastaron otros objetos de Braun, entre ellos un anillo de oro, que alcanzó 1.400 euro), y una cajita de plata grabada con las iniciales 'EB', que contenía su pintalabios rojo y se adjudicó por 403 euros.

Una colección de fotografías en blanco y negro en las que Braun aparece sola y también con Hitler, con quien se casó el 29 de abril de 1945 -la víspera de suicidarse juntos- tras varios años de relación, se vendió por 112 euros.

La casa de subastas inglesa puntualizó que la mayoría de los lotes ofrecidos, incluida la ropa anterior, iban acompañados de certificados de autenticidad.

Publicidad