El bloque de LEGO subastado por casi 19.000 euros

Publicidad

EL BLOQUE MÁS CARO DE LA HISTORIA

Subastan el bloque de LEGO más caro de la historia por más de 18.000 euros

Catawiki, un portal de subastas online, ha subastado el bloque de LEGO más caro de la historia por casi 19.000 euros. Se trata de una pieza hecha de oro macizo de 14 quilates y sólo hay 10 de ellos en todo el mundo.

El portal de subastas online de mayor crecimiento, Catawiki, ha cerrado este miércoles por la noche la subasta del bloque de LEGO más caro de la historia por una cantidad de 18.498 euros.

Se trata de un ladrillo de LEGO del mismo tamaño y forma que los originales pero con una gran diferencia. El bloque subastado está hecho de oro macizo de 14 quilates y pesa algo más de 25,65 gramos. Además, venía presentado en una caja original con el logo de LEGO y se conservaba en perfecto estado. “La pieza subastada es muy singular y rara de encontrar en el mercado”, señala Catawiki.

Su comprador, procedente del Reino Unido, ha conseguido una de las 10 reliquias únicas de LEGO en todo el mundo. La marca fabricó entre 1979 y 1981 un número limitado de estos bloques de oro para los empleados veteranos de una fábrica de Hohenwestedt, en Alemania, y los socios que eran clientes de los negocios de la marca. Por ello, este bloque se convierte en un Santo Grial de LEGO para los coleccionistas, según informa el portal de subastas.

Bloque de LEGO hecho de oro macizo de 14 quilates | Catawiki

El antiguo dueño de la pieza la obtuvo gracias a su contribución al desarrollo de LEGO en el mercado italiano. La última vez que se vio una de éstas en el mercado fue hace más de cinco años y consiguió venderse por casi 13.000 euros.

“En esta ocasión se ha superado esa cifra con creces. Se trataba de una oportunidad única, razón por la cual se explica que el interés por hacerse con esta pieza haya sido muy elevado”, explica Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España.

Publicidad