Soy ordinaria, el corto sobre las violaciones dentro de la pareja

Publicidad

HA SUSCITADO DEBATE

'Soy ordinaria', el corto que visibiliza las violaciones dentro de la pareja

El corto muestra cómo una violación también se puede producir dentro de la pareja, y no ser algo fortuito entre desconocidos. En las imágenes, una joven dice no tener ganas de mantener relaciones con su pareja, pero este insiste hasta que se produce el coito sin el consentimiento de la chica, que espera pasiva e inmóvil a que él acabe.

El corto 'Soy ordinaria' de Chloé Fontaine cuenta ya con más de 238.000 visitas tras ser compartido en la red hace dos semanas. Se trata de un vídeo que muestra un tabú dentro de la pareja: la violación. Con estas imágenes, su directora pretende arrojar luz sobre este tipo de acciones, que suelen ser habituales pese a que no sean visibles.

La escena comienza con un hombre proponiéndole a su pareja ver la película de Monica Belucci 'Irreversible', un filme en el que precisamente aparece una violación que dio mucho de que hablar al estrenarse.

Ella no se muestra muy a favor de ver esa película y su pareja comienza a besarle mientras se sube sobre ella. En ese momento, la joven, que sabe cuáles son las intenciones del hombre, le dice que no le apetece y entre risas propone ver la película: "Venga va, pon tu película".

Sin embargo, a él parece no apetecerle ese plan y continúa intentando mantener relaciones sexuales con la joven, que en ese momento le dice que no le apetece, a lo que el responde: "¿Qué pasa, que ya no me quieres?". Ante la pasividad de su pareja, él inicia el coito mientras ella espera a que acabe, sin ni si quiera mirarle.

Este cortometraje trata de poner el foco en aquellas muestras de machismo y este tipo de violaciones, que al cometerse dentro de la pareja, no obtienen atención por parte de la sociedad.

El vídeo ha suscitado multitud de opiniones, la mayoría de mujeres que dicen sentirse identificadas con las imágenes y que abogan por hacer visible este problema.

Publicidad