Publicidad

COMPROBACIÓN EN DIRECTO

Siri y Alexa reconocen a Nicolás Maduro y a Juan Guaidó como presidentes mientras que Google Home no da ningún nombre

El asistente de Apple para teléfonos móviles y el dispositivo de Amazon contentan a todos y disgustan a partes iguales al no reconocer a un solo presidente de Venezuela, y optan por las dos opciones que están ahora mismo sobre la mesa. Google Home, por su parte, no se moja y no da ningún nombre.

El asistente de los teléfonos móviles de Apple no se moja en un asunto tan serio como el de Venezuela y los usuarios se han dado cuenta de ello. Así, si se le pregunta quién es el presidente de la nación, responde que Nicolás Maduro y a Juan Guaidó, evitando tomar partido por uno de los dos, aunque es cierto que Maduro es el primero que nombra y el primero que muestra en pantalla.

Por esta misma vía a optado Alexa, el asistente de voz de Amazon. Google Home, sin embargo, no se decanta por ninguno de los dos nombres y no da una respuesta clara, limitándose a describir las funciones que conllevan el cargo.

Situación muy compleja

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, y el jefe del Parlamento y proclamado presidente interino, Juan Guaidó han emitido sendas declaraciones en las que aseguran tener el control de activos del país en el exterior, aunque es el diputado opositor quien ha logrado el apoyo internacional. Guaidó anunció este lunes que ordenó el "traspaso" de las cuentas del país en el exterior para evitar el "saqueo", al tiempo que señaló que se inició un proceso para designar a las directivas de Citgo y Pdvsa.

"He ordenado el traspaso de las cuentas de la República al control del Estado venezolano y de sus autoridades legítimas, para evitar que continúe el saqueo y destinarlas a satisfacer los problemas", dijo Guaidó en un comunicado difundido en Twitter. El diputado, que anunció el miércoles pasado que se atribuía las competencias del Ejecutivo y pasaba a convertirse en presidente interno, indicó que el "funcionamiento y control" de estas cuentas se someterá a la aprobación de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de contundente mayoría opositora. Adelantó que propondrá al Parlamento que tome "las medidas necesarias para garantizar la mayor transparencia" en el uso de los fondos.

Mientras, al menos 40 personas han muerto en Venezuela en las protestas que comenzaron el pasado 23 de febrero contra el presidente del país, Nicolás Maduro, y en el marco de las cuales el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado", según ha indicado este martes un portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. Según este portavoz, más de 850 personas han sido detenidas desde el miércoles pasado, incluidas 696 el mismo 23 de enero, lo que constituye la mayor cifra de detenidos en Venezuela en un solo día en los últimos 20 años.

Publicidad