Viñeta Gráfica

Los 'sinsentidos' de la guerra entre Rusia y Ucrania, en la viñeta gráfica de la semana

La ofensiva sobre Bajmut protagoniza esta semana la viñeta gráfica de Alfredo Boto Hervás.

Viñeta gráfica

Viñeta gráficaAntena 3 Noticias

Publicidad

El ilustrador Alfredo Boto Hervás vuelve a plasmar en la viñeta de la semana los 'sinsentidos' de la guerra entre Rusia y Ucrania. Tras la toma de Bajmut, las tropas rusas se centran ahora en las afueras de Donetsk la zona más militarizada de todo el frente desde 2014.

Moscú ahora se enfrenta al dilema entre la defensa de su frontera, que se ha mostrado muy vulnerable y el avance en el Donbás donde las unidades chechenas han reemplazado a los mercenarios del grupo Wagner.

En la viñeta se ven las hogueras todavía encendidas como huellas de un combate que no cesa. También se indica la localización a través de un cartel en el que se lee Bajmut y en una rama de un árbol un buitre que dice: " Estos humanos me alucinan: siguen matándose a millares por una ciudad de la quedan un puñado de ladrillos".

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que desde el inicio de la guerra 485 niños ucranianos han sido asesinados por los ocupantes rusos.

"El terror ruso se ha cobrado la vida de cientos de nuestros niños, y solo desde el 24 de febrero, durante la guerra a gran escala, sabemos con certeza que 485 niños han sido asesinados", ha asegurado Zelenski.

Viñeta gráfica
Viñeta gráfica | Antena 3 Noticias

Publicidad