El gráfico muestra las 10 mejores y las 10 peores ciudades

Publicidad

UN ESTUDIO ENTRE 230 CIUDADES DE TODO EL MUNDO

Siete de las diez mejores ciudades del mundo en calidad de vida están en Europa

Madrid, en el puesto 52, y Barcelona, en el 39, han bajado un puesto en la clasificación este 2016. Viena sigue ocupando el primer puesto en la clasificación mundial de calidad de vida, seguida por Zúrich, Auckland y Múnich.

Las ciudades europeas siguen teniendo la mejor calidad de vida a pesar de los problemas de seguridad, malestar social y la preocupación por la economía. Según un estudio sobre calidad de vida de la consultora Mercer, la seguridad es un factor clave para las empresas a la hora desplazar trabajadores, tanto por sus empleados como por su propia entidad.

El estudio mide 230 ciudades de todo el mundo y su objetivo es "ayudar a las compañías y organizaciones a determinar las compensaciones y pagas para sus empleados internacionales", según explica Rafael Barrilero, un socio de Mercer.

Para realizar esta tabla, tienen en cuenta doce criterios como la estabilidad política, la sanidad, la educación, la tasa de violencia, las opciones de ocio y el transporte.

Madrid, que se encuentra en el puesto 52, y Barcelona, en el 39, han bajado un puesto en la clasificación con respecto al año pasado. Mientras, Viena sigue ocupando el primer puesto en la clasificación mundial de calidad de vida, seguida por Zúrich, Auckland y Múnich.

Las ciudades de Europa Occidental siguen siendo las ciudades con más calidad de vida, ocupando siete puestos de los 10 primeros. Pero también hay un número bastante alto de capitales importantes que ocupan puestos bajos  debido a que han sufrido ataques terroristas o no tienen estabilidad social, como París, Londres, Madrid y Atenas.

Publicidad