La duración de las becas es de 12 meses máximo

La duración de las becas es de 12 meses máximo

Se cumplen sesenta años de las Becas Fulbright

Las convocatorias abiertas se destinan a titulados superiores y funcionarios que quieran desarrollar labores de investigación en una universidad estadounidense.

antena3noticias.com | Madrid | 14/12/2018

Desde 1958, los gobiernos de España y EE.UU. han confiado en este programa “para facilitar el entendimiento mutuo a través de intercambios culturales, educativos y científicos entre ciudadanos de ambos países”. A lo largo de 60 años las han recibido más de 8.000 ciudadanos españoles y estadounidenses, entre ellos, el científico Mariano Barbacid, los escritores, Ana María Matute y Miguel Delibes, cineastas como Carlos Saura y Daniel Sánchez Arévalo y políticos como el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell o Javier Solana. Hemos estado con dos españoles que han disfrutado de esta beca, Angela Figuera y Juan Blázquez.

Actualmente están establecidas con 160 países. Entre los beneficiarios hay 59 Premios Nobel, 84 Pulitzer y 37 jefes de Estado o de Gobierno. La duración de las becas es de 12 meses máximo. La dotación incluye: asignación mensual, matrícula o ayuda para gastos de proyecto y viaje, asignación para gastos de primera instalación y libros y seguro de enfermedad y accidente.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.