Publicidad

La duración de las becas es de 12 meses máximo

Se cumplen sesenta años de las Becas Fulbright

Las convocatorias abiertas se destinan a titulados superiores y funcionarios que quieran desarrollar labores de investigación en una universidad estadounidense.

Desde 1958, los gobiernos de España y EE.UU. han confiado en este programa “para facilitar el entendimiento mutuo a través de intercambios culturales, educativos y científicos entre ciudadanos de ambos países”. A lo largo de 60 años las han recibido más de 8.000 ciudadanos españoles y estadounidenses, entre ellos, el científico Mariano Barbacid, los escritores, Ana María Matute y Miguel Delibes, cineastas como Carlos Saura y Daniel Sánchez Arévalo y políticos como el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell o Javier Solana. Hemos estado con dos españoles que han disfrutado de esta beca, Angela Figuera y Juan Blázquez.

Actualmente están establecidas con 160 países. Entre los beneficiarios hay 59 Premios Nobel, 84 Pulitzer y 37 jefes de Estado o de Gobierno. La duración de las becas es de 12 meses máximo. La dotación incluye: asignación mensual, matrícula o ayuda para gastos de proyecto y viaje, asignación para gastos de primera instalación y libros y seguro de enfermedad y accidente.

Publicidad