TRAS UNA PRUEBA EXITOSA

TRAS UNA PRUEBA EXITOSA

La semana laboral de cuatro días se implanta en una empresa de Nueva Zelanda

Los trabajadores de Perpetual Guardian han comenzado a trabajar cuatro días a la semana después de demostrarse que este nuevo horario laboral mejora el bienestar y la calidad de vida de los empleados.

antena3noticias.com | Madrid | 21/03/2019

Un hombre trabajando en un ordenador
Un hombre trabajando en un ordenador | Pixabay

La compañía de Nueva Zelanda que estaba probando una nueva semana laboral que dure cuatro días, ha declarado este horario un éxito y ha informado de que será implantado a tiempo completo. Casi 250 empleados de Perpetual Guardian, una compañía que administra testamentos y planificaciones patrimoniales, han estado trabajando cuatro días a la semana y se les ha seguido pagando cinco.

Los académicos que estudiaron el ensayo encontraron que el personal de las oficinas reportó niveles de estrés más bajos, niveles más altos de satisfacción laboral y un mejor sentido del equilibrio entre la vida laboral y familiar. El fundador de Perpetual Guardian, Andrew Barnes, asegura que el personal podría elegir si quiere una semana de cuatro días, algo que consultó a los abogados para asegurarse de que el nuevo sistema cumpliría con la ley y las condiciones laborales de Nueva Zelanda .

Según publica el diario The Guardian, a los trabajadores que optaron por no elegir la semana de cuatro días todavía se les ofrecerían opciones flexibles, como comenzar o terminar temprano para evitar la congestión de tráfico o administrar sus compromisos de cuidado infantil.

Barnes comenzó esta iniciativa al observar la presión que sentían algunos de sus empleados para manejar sus vidas personales y profesionales. Fue entonces cuando se preguntó si tener un día adicional para administrar su vida en el hogar haría que su personal estuviera más concentrado y fuera más productivo en la empresa. Los datos y las pruebas anecdóticas han demostrado que su teoría es un éxito inequívoco.

El ministro de relaciones laborales de Nueva Zelanda, Iain Lees-Galloway, ha descrito el descubrimiento de la semana laboral de cuatro días como "muy interesante", y dijo que estaba dispuesto a trabajar con empresas que exploran nuevos modelos para la oficina moderna.

Los datos fueron recopilados por dos académicos de Nueva Zelanda antes y después del período de prueba. En noviembre del año pasado, poco más de la mitad del personal (54%) sintió que podía equilibrar sus compromisos de trabajo y hogar, mientras que después de esta prueba, este número aumentó a 78%.

Los niveles de estrés del personal disminuyeron en siete puntos porcentuales en general como resultado de la prueba, mientras que la estimulación, el compromiso y la sensación de empoderamiento en el trabajo mejoraron significativamente. Además la satisfacción general con la vida aumentó en cinco puntos porcentuales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.