Soldados yemeníes en un control policial

Publicidad

EN LA FRONTERA CON ARABIA SAUDÍ

Secuestran a un trabajador francés de la Cruz Roja en Yemen

Tres hombres armados interceptaron anoche el vehículo en el que viajaba el francés y se lo llevaron a punta de pistola a un lugar desconocido. Su conductor y el traductor fueron encontrados amordazados y con las manos atadas.

Un grupo armado ha secuestrado a un trabajador francés del Comité Internacional de la Cruz Roja en una carretera en el oeste del Yemen, informaron fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que tres hombres armados interceptaron anoche el vehículo en el que viajaba el francés por la autopista que une la ciudad de Hard, cerca de la frontera con Arabia Saudí, con el puerto de Hodaida, en el mar Rojo, y se lo llevaron a punta de pistola a un lugar desconocido.

Poco después, la policía halló el coche del rehén, donde estaban su conductor y traductor yemeníes amordazados y con las manos atadas. Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la responsabilidad del secuestro.

Fuentes del CICR en el Yemen señalaron que el secuestrado trabajaba en el socorro de los desplazados en la provincia de Saada, en el noroeste del Yemen, y que está controlada por rebeldes chiíes conocidos como "hutíes".

El secuestro de occidentales en el Yemen es frecuente y en su mayoría es ejecutado por miembros de tribus que lo utilizan para presionar al Gobierno de Saná para que responda a sus peticiones.

 

Publicidad