Publicidad

SE INTENTA RECUPERAR CADÁVERES PARA EVITAR ENFERMEDADES

Se acaba el tiempo para encontrar supervivientes tras el terremoto y el tsunami en Indonesia

Cinco días después del suceso, cada vez es menos probable encontrar supervivientes entre las ruinas de los pueblos devastados en Indonesia, mientras los esfuerzos se centran ahora en ayudar a los que han sobrevivido para evitar que las epidemias causen otra catástrofe en la zona.

En Indonesia, la cifra de fallecidos supera los 1.407 y la cifra es todavía provisional. La policía descarta encontrar supervivientes entre las ruinas de la ciudad de Palu y se acaba el tiempo para que se encuentren personas vivas en otras zonas.

Los esfuerzos se centran ahora en recuperar los cadáveres atrapados entre los escombros. Las altas temperaturas y la frecuente lluvia en la ciudad podrían acelerar la propagación de epidemias. En Donggala, otra de las localidades más afectadas, continúan sin agua ni electricidad.

A falta de ayuda internacional, se calcula que las provisiones podrían agotarse en dos días. Además, en las últimas horas el volcán Sotupan, en la isla de Célebes, ha entrado en erupción. Las autoridades han establecido un radio de seguridad de cuatro kilómetros a su alrededor.

Por ello, las ONG Acción contra el Hambre, Acnur Comité Español, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision han activado su comité de emergencias para canalizar la ayuda.

Para colaborar con el Comité de Emergencia se han habilitado los siguientes canales para facilitar la donación de la sociedad española:

-Teléfono: 900 901 345

-SMS : Palabra " JUNTOS" AL 28014

-Número de cuenta: ES86 0049 5115 32 2616244053

-Página web

-Formulario de donación

Atresmedia contribuye a difundir desde sus canales de televisión y emisoras de radio los llamamientos de solidaridad a la ciudadanía en las situaciones de crisis detectadas por el Comité de Emergencia, con el fin de hacer llegar toda la información sobre cómo poder ayudar en cada caso.

Cubrir con rapidez las necesidades básicas es fundamental para salvar vidas. Con tu ayuda contribuirás a proporcionar agua, alimentos, refugio, atención médica y saneamiento a las personas damnificadas. En una situación de emergencia, las primeras horas son las que cuentan. En cada minuto se puede salvar una vida.

Publicidad