Sara Hinesley

Publicidad

Premio Nicholas Maxim

Sara Hinesley, la niña sin manos que ha ganado un concurso de escritura

Sara Hinesley, de 10 años, nació sin manos pero esto no ha sido ningún inconveniente para que gane el Premio Nicholas Maxim en el Concurso Nacional de Escritura de Zaner-Bloser de 2019.

Nada impide que Sara Hinesley, de 10 años, haga su vida normal a pesar de que haya nacido sin brazos. Prueba de ello es que ha ganado el Concurso Nacional de Escritura de Zaner-Bloser de 2019. Al Premio Nicholas Maxim solo pueden optar estudiantes con un retraso cognitivo o una discapacidad intelectual, física o del desarrollo. Los jueces de este concurso eran terapeutas ocupacionales.

Sara es alumna de tercer grado de la Escuela Católica Regional de St. John en Frederick, Maryland y para escribir sujeta el lápiz con la punta de sus brazos. Su familia se muestra muy orgullosa de este logro y aunque, en un principio, pensaron en adaptarle una prótesis, al final vieron que Sara se valía perfectamente sin ella.

Escribe perfectamente en cursiva y eso le ha valido para ganar este premio de 500 dólares, unos 450 euros. Aunque no ha decidido en que destinará el dinero espera que su historia inspire a otros niños.

Publicidad