Sucesos

Salvaje ataque con cuchillo a un empleado de la embajada israelí en Pekín tras el asesinato en Francia

🔵 Guerra Israel-Hamás, en directo: La Franja de Gaza tiene 24 horas para evacuar a los civiles

Publicidad

Un empleado de la embajada de Israel en Pekín (China) ha sido salvajemente acuchillado en plena calle casi a la misma vez que un profesor moría apuñalado en Francia al grito de "Alá es grande".

El hombre, de 50 años, ha sido asaltado en una calle del distrito de Chaoyang por un hombre de 53 años que se encuentra ya bajo custodia policial tras ser detenido, según ha indicado la Policía en un comunicado recogido por el diario oficial chino 'Global Times'.

En el video de la agresión con cuchillo se escucha a un policía identificarse como agente y al empleado de la embajada gatear unos metros dejando un rastro de sangre tras ser apuñalado.

La víctima está hospitalizada

El hombre agredido, trabajador de la Embajada de Israel en China, se encuentra grave pero estable en un hospital de la ciudad, según la agencia 'Thomson Reuters'. El intento de asesinato ha ocurrido en plena calle y ante la mirada de varios peatones, no lejos del consulado israelí en la capital china.

Ambos ataques ocurren apenas unas horas después de que el fundador de Hamás Khaled Meshaal, que dirigió el grupo terrorista entre 2014 y 2017, hiciese un llamamiento a los musulmanes de todo el mundo para que "salgan a las calles" y conviertan este viernes "en una jornada de la ira" contra Israel.

El Ministerio de Exteriores israelí ha indicado que se encuentra estable, pero no ofrece más detalles e informa de que las causas del incidente se están investigando.

Llamamiento al 'día de la ira'

Hamás hace un llamamiento a hacer de este viernes un 'día de la ira' y a comprometerse en la yihad, lo que se ve como una amenaza para las comunidades judías en todo el mundo. El Capitolio de Estado Unidos ha reforzado su seguridad. Y en Ámsterdam cierran hoy los colegios judíos.

Desde Israel piden pedido a la población y a los judíos de todo el mundo a permanecer alerta después de que Hamás hiciera un llamamiento al "viernes de la ira" en respuesta a los bombardeos contra la Franja de Gaza.

El balance de víctimas mortales en la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica es de 1.300 muertos en territorio israelí y alrededor de 1.500 en el lado palestino.

Publicidad