Turbulencias

Salen volando de sus asientos, al menos 36 heridos por turbulencias extremas en un vuelo de Hawaiian Airlines

El vuelo se trasladaba de Phoenix a Honolulu este domingo. 20 de los heridos fueron trasladados a centros sanitarios, mientras que once de ellos se encontraban en estado grave.

Publicidad

Al menos 36 personas han resultado heridas a causa de las turbulencias registradas en un vuelo de la compañía Hawaiian Airlines que se trasladaba de Phoenix a Honolulu este domingo. En imágenes que han compartido los viajeros del vuelo en las redes sociales se puede apreciar cómo quedaron algunas partes del avión tras el complicado vuelo. También hay imágenes que muestran la llegada al aeropuerto donde les esperaban varias ambulancias.

De los heridos, 20 fueron trasladados a centros sanitarios, mientras que once de ellos se encontraban en estado grave, según apuntan los servicios sanitarios. Las turbulencias comenzaron unos 30 minutos antes de aterrizar y provocaron que algunos de los pasajeros salieran volando de sus asientos. De esta manera, los sanitarios han tenido que tratar a pacientes desde los 14 meses hasta adultos que presentaban lesiones en cabeza, cortes, hematomas, náuseas y pérdida de conocimiento.

[[LINK:EXTERNO|||https://www.instagram.com/p/CmU_TtKvyb-/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading|||

Ver esta publicación en Instagram

]]

Una publicación compartida por Mark Talaeai (@meanhawaii)

La compañía explicó que la aeronave aterrizó "de manera segura" en Honolulu a las 10:50 horas (hora local). "Se brindó atención médica a varios invitados y miembros de la tripulación en el aeropuerto por lesiones menores, mientras que algunos fueron transportados rápidamente a hospitales locales para recibir atención adicional", comunicó Hawaiian Airlines a través de su perfil de Twitter. Además, la aerolínea señala que está "apoyando a todos los pasajeros y empleados afectados y continuaremos monitoreando la situación".

El vicepresidente ejecutivo de Hawaiian Air, Jon Snook, ha declarado que el cinturón estaba abrochado en el momento del incidente. Además, hay tres trabajadores que se encuentran entre los heridos, según recoge el medio Hawaii News Now.

"A veces, estas bolsas de aire ocurren sin previo aviso. Es raro tener ese nivel de turbulencia extrema. Fue un caso muy extremo de turbulencia en el aire", agregó antes de precisar que se encuentran agradecidos "de que el alcance de las lesiones no fuera crítico".

Publicidad