Dos cirujanos en un quirófano

Publicidad

OPERADA DE URGENCIA

Sacan joyas y monedas por valor cercano a 60.000 euros del estómago de una joven en India

Los médicos del estado indio de Bengala Occidental le salvaron la vida a la joven, Runi Khatun, que llegó al hospital después de haber ingerido monedas y joyas por un valor cercano a 60.000 euros

Los médicos de un hospital en el estado indio de Bengala Occidental han operado a una chica de 26 años, que llevaba dentro de su estómago joyas y monedas por un valor cercano a 60.000 euros. La chica se encontraba débil y no paraba de vomitar, además, tenía el estómago bloqueado y le era imposible comer. Por esto antes de operarla los médicos tuvieron que hacerle varias transfusiones de sangre.

Durante la operación los médicos sacaron del abdomen de la paciente 69 cadenas, 80 pendientes, 46 monedas, ocho medallones, 11 anillos nasales, cuatro llaves, cinco tobilleras y una esfera de reloj de su abdomen. Tras la intervención la madre de la chica declaró que aunque no se podía imaginar que su hija había ingerido todas esas cosas si había notado que en su casa empezaban a faltarle algunas joyas.

Este no es el único caso de este tipo, que ha ocurrido en la India en los últimos tiempos. En otros estados se han realizado intervenciones en las que los médicos han sacado cuchillos o incluso barras de metal del estómago de algunos pacientes.

Publicidad