Guerra Rusia Ucrania

Rusia y Ucrania retrasan al jueves la segunda reunión para negociar el fin a la guerra

Se esperaba que ambas partes se sentaran de nuevo en la mesa tras el primer acercamiento del lunes, pero al parecer, la delegación ucraniana está teniendo dificultades para acceder al lugar de la cita, en Bielorrusia.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov,

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov,EFE (Archiivo)

Publicidad

Moscú y Kiev retomarán este jueves el acercamiento paradetener la guerraentre Rusia y Ucrania, después de que los negociadores ucranianos informaran de que no han podido acceder al lugar de la cita, en la región de Brest de Bielorrusia, por "problemas logísticos".

"Les esperamos mañana. Hemos llegado temprano, según lo acordado. Probablemente estarán aquí mañana por la mañana. Entendemos la complejidad", ha dicho el líder de la delegación de Rusia en estas negociaciones, Vladimir Medinski, al canal estatal de televisión Rossiya-24.

La invasión rusa de Ucrania hace una semana y los ataques de las últimas horas ya han provocado la huida de miles de personas. Quienes permanecen en Kievse refugian en búnkeres o en el metro para no ser víctima de los bombardeos. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, envía mensajes de ánimo a la poblacióny pide apoyo internacional ante los bombardeos de Rusia.

Mientras, la tensión entre Rusia y las potencias occidentales aumentan tras el discurso de Joe Biden sobre el estado de la Unión. El ministro de Exteriores de Rusia ha elevado el tono y asegura que la respuesta a las sanciones solo puede ser una Tercera Guerra Mundial "nuclear" y "destructiva".

La primera ronda de negociaciones tuvo lugar el pasado 28 de febrero en la región bielorrusa de Gomel, cerca de la frontera con Ucrania. Tras el encuentro en aquella ocasión, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, lamentó no haber encontrado en Moscú los resultados deseados para poner fin al conflicto.

Publicidad