Ucrania

El pulso nuclear ruso, cifras y capacidades

Debido a esto, la preocupación en la comunidad internacional ha aumentado.

Publicidad

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el pasado sábado el avance de sus tropas en todas las direcciones después de tres días de ofensiva militar en Ucrania y de acusar al presidente, Volodímir Zelenski, de negarse a negociar con él bajo sus condiciones para detener la guerra. Tras la orden de Putin de activar el 'modo especial de combate' de su arsenal nuclear, la preocupación de la comunidad internacional ha aumentado porque Rusia es el país que más bombas atómicas tiene, unas 6.000 según Arms Control.

Un estudio entre Arms Control y Naciones Unidas afirma que, de esas 6.000 bombas atómicas, son 890 las que ya están listas para ser utilizadas de manera inmediata. Rusia lidera el ranking con 6.257, seguida de EE.UU. con 5.550, China con 350, Francia con 290, Reino Unido con 225, India con 156, Pakistán con 165, Israel con 90 y Corea del Norte con entre 50-40, según Arms Control Association.

Josep Borrell sobre la amenaza nuclear

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha explicado en una entrevista que "es una irresponsabilidad absoluta apelar a las armas nucleares, pero la amenaza de Putin ahora es más explícita".

Ante la crítica situación que vive Ucrania ante la invasión rusa, Borrell explica que "estamos ayudando a Ucrania a armarse, porque estamos ante algo que nunca había ocurrido. Es una guerra total de Rusia contra Ucrania. No podemos quedarnos cruzado de brazos".

"La noche con más sonidos de guerra"

La pasada noche ha sido "una de las noches con más explosiones y con más sonidos de guerra que hemos podido vivir" ha explicado la periodista Leticia Álvarez en Antena 3 Noticias desde Kiev. Además, aunque durante la mañana de hoy se haya apreciado algo de 'tranquilidad' y 'silencio' en las calles de Kiev, lo cierto es que "todas las afueras están rodeadas por cerros de combates" explica Leticia con la información que comunican fuentes ucranianas.

Publicidad