TANTO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO EN RRSS

TANTO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO EN RRSS

Rusia multará con hasta 20.000 euros la difusión de noticias falsas

Rusia aprueba una ley para luchar contra la proliferación de las noticias falsas. Habrá multas de hasta 20.000 euros a los medios de comunicación y redes sociales que las divulguen de manera premeditada. La ley debe ser aún votada por la Cámara Alta.

antena3noticias.com | Madrid | 07/03/2019

El presidente ruso, Vladimir Putin, presenta su informe anual sobre el estado de la nación ante el Parlamento en Moscú (Rusia).
El presidente ruso, Vladimir Putin, presenta su informe anual sobre el estado de la nación ante el Parlamento en Moscú (Rusia). | EFE

Rusia castigará con multas de unos 20.000 euros la difusión premeditada de noticias falsas, de conformidad con una ley aprobada hoy por la Duma del Estado, la cámara baja del Parlamento ruso.

La normativa, que aún debe ser votada en el Consejo de la Federación (Senado) antes de su promulgación por el presidente ruso, Vladímir Putin, sanciona la difusión premeditada de noticias falsas tanto en los medios de comunicación como en internet y en las redes sociales.

Las multas para las personas físicas oscilarán entre los 460 y 6.100 dólares, según la gravedad de las consecuencias de la difusión de noticias falsas. La misma falta cometida por funcionarios con cargos de responsabilidad será sancionada con multas de entre 920 y 13.800 dólares que, para las personas jurídicas, serán de entre 3.060 y 23.000 dólares.

Los montantes de menor cuantía se impondrán a quienes propaguen información falsa que ponga en riesgo la salud de las personas y su patrimonio, o amenace con la alteración del orden público.

Con multas de rango intermedio se sancionará la difusión de noticias falsas que obstruyan el funcionamiento de infraestructuras, de las comunicaciones, el transporte, el sistema bancario y otros sectores económicos. Las mayores sanciones se aplicarán cuando las noticias falsas conduzcan a daños a la salud o la muerte de personas, o supongan la interrupción de servicios básicos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.