133.979138

Publicidad

Rusia

Rusia lanza cuatro misiles intercontinentales Bulavá desde un submarino nuclear

Los misiles fueron lanzados desde el centro de misiles estratégicos Vladimir Monomakh, en Rusia, hacia el Mar de Okhotsk.

El Ministerio de Defensa Ruso ha publicado un vídeo en el que se ve el lanzamiento de cuatro misiles balísticos Bulava desde el submarino de misiles balísticos clase Borei Vladimir Monomakh en el Mar de Okhotsk.

"Durante ellas, el crucero submarino estratégico de la Flota del Pacífico que transportaba misiles, Vladimir Monomakh, realizó un lanzamiento de salva de cuatro misiles balísticos Bulava desde su posición sumergida a una distancia de más de 5.500 kilómetros del Mar de Okhotsk", dijo el Ministerio.

El misil balístico intercontinental Bulava había sido desarrollado por el Instituto de Tecnología Térmica de Moscú desde mediados de los 90 bajo la dirección de los diseñadores jefe Yuri Solomonov y Alexander Sukhodolsky.

Esta misma semana la fragata 'Almirante Gorshkov' de la Flota del Norte de la Marina rusa ha probado con éxito un misil hipersónico Tsirkon lanzado desde aguas del mar Blanco contra un blanco costero situado a una distancia de 350 kilómetros, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

Este lanzamiento es el tercero de un misil hipersónico Tsirkon desde un buque y el primero que se dispara contra un blanco en la costa.

La fragata 'Almirante Gorshkov' realizó anteriormente ensayos con el misil Tsirkon en octubre y noviembre con blancos emplazados en el mar, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

"La fragata insignia del proyecto 22350 Almirante Gorshkov disparó un misil de crucero hipersónico Tsirkon desde el mar Blanco contra un blanco instalado en el polígono de Chiza, en la región de Arjanguelsk", ha indicado el departamento que dirige el general Sergei Shoigú.

Publicidad