Publicidad

Rusia

Rusia da los primeros pasos para poner en marcha la vacuna Sputnik "Light"

Esta vacuna es algo más ligera que la de dos dosis pero también tiene menos eficacia, 85% frente al 91%.

Rusia ha dado los primeros pasos para poner en marcha la vacuna Sputnik "Light", una versión ligera de su vacuna de coronavirus, es más ligera porque sólo requiere una dosis.

Por otra parte, también es algo menos efectiva que la versión de dos dosis, un 85% frente al 91%, pero aseguran que protege bien contra los brotes nuevos. De momento han empezado los ensayos con los primeros 150 voluntarios, y esperan que esté disponible ya en menos de un mes.

En Moscú se han habilitado diez dispensarios para recibir a los 3.000 voluntarios de nacionalidad rusa que se han inscrito para ser incluidos en los ensayos clínicos de esta tercera fase.

Situación del coronavirus en Rusia

Por otra parte, también se han presentado otros 3.000 participantes de los Emiratos Árabes Unidos. Hace falta ser mayor de 18 años y no tener ninguna contraindicación médica.

El Fondo Rusos de Inversiones Directas ha financiado las investigaciones para lograr la vacuna y se encarga de comercializarla en el mundo. En el día de ayer anunció ayer a través de Twitter que ha solicitado el registro de la Spútnik Light, en Rusia y en otros países del mundo.

Rusia tiene en estos momentos 4.164.802 personas confirmadas de coronavirus, ha aumentado el número de enfermos confirmados en 11.067 desde el día anterior.

La incidencia acumulada es de 123,87 por cada cien mil habitantes. Desde que comenzó la pandemia han 83.481 fallecido por coronavirus, en la última jornada 437 personas han muerto, una cifra mayor que la del día previo.