Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia afirma que un obús ucraniano ha destruido uno de sus puestos fronterizos

El ataque ocurre en medio de los intentos de Emmanuel Macron para que Joe Biden y Vladimir Putin se reúnan.

Las opciones de la OTAN ante un posible ataque

Las opciones de la OTAN ante un posible ataque EFE

Publicidad

Moscú ha informado este lunes de que un obús lanzado por el ejército ucraniano ha destrozado un puesto fronterizo del ejército ruso.

Este ataque, del que han informado las fuerzas de seguridad rusas, llega poco después de que el Kremlin haya asegurado que es demasiado temprano para una reunión entre Vladimir Putin y Joe Biden, una 'cumbre' propuesta el domingo por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y que en la que el mandatario estadounidense está dispuesto a participar siempre y cuando Rusia no invada Ucrania.

"El 21 de febrero, a las 09:50 (hora local) un obús de tipo 'no identificado' lanzado desde territorio ucraniano ha destrozado completamente un puesto fronterizo ruso ubicado en la región de Rostov, a unos 150 metros de distancia de la frontera entre ambos países", han indicado los servicios de inteligencia citados por la agencia de prensa estatal rusa.

"El regreso de las tropas rusas depende de Occidente"

Mientras, el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, Víktor Gulévich, ha indicado esta mañana que las tropas rusas solo regresarán a sus guarniciones cuando exista una necesidad objetiva para ello, y que eso dependerá en gran medida de las acciones de Occidente.

"Las unidades de las Fuerzas Armadas rusas regresarán a sus puntos de despliegue permanente solo cuando exista una necesidad objetiva para ello, y cuando lo determinemos nosotros mismos. Este es puramente nuestro asunto interno", señaló, después de que Rusia prolongara la permanencia de sus soldados en territorio bielorruso.

En una sesión informativa con 22 agregados militares de 20 países acreditados en Minsk, el general afirmó que la retirada de los soldados rusos "en gran medida, también dependerá de nuestros colegas occidentales".

Publicidad