Publicidad
LOS 'INDIGNADOS' PIDEN MEJORÍAS
Rousseff se reúne con gobernadores y alcaldes para buscar un Pacto Nacional sobre el transporte público
La presidenta tratará el Pacto Nacional por la mejoría de los servicios públicos en respuesta a las manifestaciones que vive el país en las últimas semanas.
La presidente brasileña, Dilma Rousseff, se reunirá con gobernadores y alcaldes de todo el país para discutir el Pacto Nacional por la mejoría de los servicios públicos que propuso el viernes pasado en respuesta a las manifestaciones que sacuden a Brasil desde hace dos semanas.
La jefa del Estado invitó para el encuentro previsto en el Palacio de Planalto a los gobernadores de los 27 estados del país y a los alcaldes de las capitales regionales, dijeron voceros de la Presidencia. El encuentro, en el que estará presente gran parte del Gabinete, será el primero en que la mandataria abordará el Pacto Nacional por la mejoría de los servicios públicos que propuso el viernes en un pronunciamiento en respuesta a las manifestaciones.
La mandataria dijo que discutiría las medidas con los gobernadores regionales y municipales, así como con los líderes de las organizaciones que vienen convocando las protestas. "Voy a recibir a los líderes de las manifestaciones pacíficas, de sindicatos y asociaciones populares" pues "precisamos de todas sus contribuciones, reflexiones y experiencias", afirmó entonces.
Según la mandataria, el principal objetivo del pacto será la elaboración de un Plan Nacional de Movilidad Urbana que privilegie el transporte colectivo. La reivindicación inicial de las manifestaciones era precisamente la reducción de las tarifas de transporte público y mejorías en los sistemas de transporte público. En el mismo pronunciamiento citó algunas de las medidas que adoptará para atender demandas puntuales de los manifestantes. Sobre la salud, aseguró que su Gobierno "traerá de inmediato a millares de médicos del exterior para ampliar la atención", y en cuanto a la educación dijo que insistirá ante el Congreso en la aprobación de un proyecto que destina el 100 % de las regalías petroleras exclusivamente a este sector.
Publicidad