Publicidad

MUEREN AL MENOS 232 PERSONAS EN UNA DISCOTECA EN BRASIL

Rousseff consuela emocionada a las familias en el hospital de Santa María

Rousseff visitó el hospital de la Caridade de Santa María, uno de los que más heridos recibió, para conversar con las víctimas y sus familiares, y posteriormente recorrió el Centro Deportivo Municipal, donde han sido depositados los cadáveres. Al menos 232 personas perdían la vida en la discoteca.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, visitó en la tarde de Santa María, ciudad del sur del país en la que un incendio en la discoteca Kiss dejó al menos 232 muertos y 131 heridos.

Rousseff llegó a Brasil procedente de Santiago, donde participaba de la cumbre Celac-Unión Europea, tras cancelar los compromisos oficiales que aún tenía en Chile. La mandataria aterrizó en la base aérea de Santa María, ciudad del sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, según una nota publicada por la gobernación regional.

Rousseff visitó el hospital de la Caridade de Santa María, uno de los que más heridos recibió, para conversar con las víctimas y sus familiares, y posteriormente recorrió el Centro Deportivo Municipal, donde han sido depositados los cadáveres retirados de la discoteca.

Al igual que en Santiago de Chile, donde no pudo contener las lágrimas al comentar la tragedia, Rousseff también se mostró conmovida al visitar la ciudad y hablar con algunos padres que perdieron a sus hijos en el incendio.

La mandataria llegó a Santa María acompañada por sus ministros de Salud, Alexandre Padilha; Educación, Aloizio Mercadante, y de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, que estaban con ella en Chile. También la acompañaron en la visita la secretaria de Derechos Humanos, María do Rosario; el gobernador de Río Grande do Sul, Tarso Genro, y el alcalde de Santa María, Cezar Schirmer.

Rousseff había anunciado desde Chile su deseo de acompañar a los familiares de las víctimas y de ofrecer directamente en Santa María toda la ayuda necesaria. "Quien necesita de mí en este momento es el pueblo brasileño. Les pedí a todos los ministros ayudar en todo lo que puedan y trasladarse allí, y yo también estaré allí", aseguró la presidenta poco antes de embarcar.

Publicidad