Funeral en el Vaticano

Los reyes Felipe VI y Letizia rinden tributo al papa Francisco frente a su féretro

Vestidos de negro, Felipe VI y Letizia han permanecido unos instantes frente al féretro del Papa.

Felipe VI y doña Letizia, junto al féretro del papa Francisco

Publicidad

De entre los cientos de representantes de países que acuden al funeral del papa Francisco, España está representada por Felipe VI y Letizia. Los Reyes han rendido tributo al Pontífice frente a su féretro. Los monarcas han acudido acompañados de la delegación española que se ha desplazado a la Ciudad del Vaticano para asistir a la ceremonia y que está integrada por las vicepresidentas María Jesús Montero y Yolanda Díaz, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Vestidos de negro, Felipe VI y Letizia han permanecido unos instantes frente al féretro del Papa, salieron de la basílica y se dispusieron a dirigirse al exterior para ocupar sus asientos junto al altar dispuesto en la plaza antes de que diera comienzo la ceremonia a la que asisten unas 200.000 personas.

Los reyes Felipe y Letizia posan en la embajada de España en la Santa Sede, junto a la delegación española
Los reyes Felipe y Letizia posan en la embajada de España en la Santa Sede, junto a la delegación española | EFE

La Plaza de San Pedro del Vaticano acoge un funeral donde se esperan a miles de personas. Su muerte pone fin a más 12 años de un pontificado que ha sido histórico. Decenas de líderes internacionales acuden a Roma para darle el último adiós al Papa con algunos ausentes como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Su muerte pone fin a más 12 años de un pontificado que ha sido histórico.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Trump vincula el acuerdo de paz con Irán a que todos los países del Medio Oriente normalicen relaciones con Israel

El mandatario estadounidense ha revelado que durante sus conversaciones con líderes de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Pakistán, Turquía, Egipto, Jordania y Bahréin les ha reclamado que se sumen a los "Acuerdos de Abraham", en referencia a un reconocimiento a Israel.

Francia intercepta lo que llaman un petrolero en la sombra

Así opera la flota fantasma de Putin para esquivar las sanciones internacionales

Los socios europeos y los aliados de la OTAN siguen muy de cerca los movimientos de la conocida como flota fantasma rusa y sospechan que desde esos barcos también lanzan amenazas contra ciudades europeas.