Coche de Policía de Texas

Publicidad

EN TEXAS

Rescatan a cuatro niños malnutridos y cubiertos de restos fecales en un granero

Además dos de ellos fueron encontrados encerrados en una jaula para perros dentro del granero. La madre de los menores y su padre han sido detenidos.

La Policía de Texas ha rescatado a cuatro niños que presentaban síntomas de malnutrición y estaban cubiertos de restos fecales. Además dos de ellos fueron encontrados encerrados en una jaula para perros dentro del granero.

Los agentes han detenido a la madre de los niños, Paige Harkings, y a su novio, Andrew Fabila, que también es el padre biológico de uno de los menores, según ha informado la cadena NBC.

El hallazgo se realizó el martes por la mañana cuando la oficina del alguacil en el condado de Wise, cerca de Dallas-Fort Worth, recibió una llamaba que avisaba de un incidente doméstico entre Andrew Fabila y Paige Harkings.

Mientras los oficiales hablaban con la pareja, escucharon voces y encontraron a dos niños, de 4 y 5 años, dentro de la perrera. Otros dos niños, 3 y 1 años, también se encontraban en la residencia, sin ropa y acostados en una manta. Todos fueron trasladados al Centro Médico de Cook, en Fort Worth.

Las autoridades dijeron que había un frigorífico en el espacio habitable pero que tenía un candado. El subjefe del condado de Wise, Craig Johnson, ha informado de que la residencia era un "edificio de tipo de metal" con viviendas dentro. Estaba "sucio" y "desordenado" por dentro.

"Bloquear a un niño, en cualquier momento, en una jaula para perros es inaceptable", dijo Johnson. "Cuando los encuentra en el estado en que se encontraron, cubiertos de restos fecales, sin alimentos disponibles para ellos, no parece que se les haya atendido, es inaceptable", ha señalado.

Publicidad