Australia

Rescatan a niño de 3 años tras 4 días desaparecido en un bosque de Nueva Gales del Sur

La Policía de Nueva Gales del Sur señala que perdieron la pista del pequeño de 3 años el pasado viernes cuando se encontraba con su familia en una propiedad rural del estado de Nueva Gales del Sur (Australia).

  • Las autoridades desplegaron un dispositivo de búsqueda y rescate con más de 100 personas
  • Indican que el menor tiene autismo y no puede hablar

Publicidad

La Policía australiana ha rescatado a un niño de 3 años, Anthony 'AJ' Elfalak, el cual estaba desaparecido desde el pasado viernes. Indican que el menor tiene autismo y no puede hablar, y señalan que lo perdieron de vista cuando se encontraba con su familia en una propiedad rural del estado de Nueva Gales del Sur, Australia.

Dispositivo de búsqueda y rescate

Después de que se denunciara la desaparición, las autoridades desplegaron un dispositivo de búsqueda y rescate con más de 100 personas para recorrer el terreno. El pequeño ha sido descubierto durante un operativo que rastreaba desde un helicóptero una zona de arbustos en una finca en la población de Putty.

En el vídeo publicado por la Policía de Nueva Gales del Sur, se observa a Anthony bebiendo agua de un pequeño río a unos 500 metros de la finca familiar. Tras verlo allí, una patrulla a pie se dirigió al lugar.

Es "un milagro" que lo encontraran con vida

Actualmente, Anthony está con su familia y está siendo evaluado por los paramédicos. Por su parte, el padre del pequeño manifiesta que su hijo tenía pequeños rasguños de caídas y califica de "milagro" que lo hayan encontrado con vida tras estar cuatro días desaparecido.

Después de conocer la noticia, el primer ministro australiano, Scott Morrison, ha manifestado a través de su cuenta de Twitter: "Gracias a dios. Qué alivio. No puedo imaginar lo traumático que ha sido esta experiencia para AJ y sus padres. Me alegra saber que está a salvo. Gracias a la Policía de Nueva Gales del Sur y el equipo de paramédicos".

Publicidad