EN VARIAS EMBARCACIONES

EN VARIAS EMBARCACIONES

Rescatan a alrededor de 800 inmigrantes cuando intentaban llegar a las costas de Italia

La Guardia Costera italiana ha comunicado que junto a las ONG que operan en el Mediterráneo se ha llevado a cabo un rescate de 800 inmigrantes que intentaban llegar a las costas del país. Las organizaciones que colaboran advierten que se espera "otro año largo" y que "no hay signos de que las cosas mejoren" ni si quiera en invierno.

Imagen de archivo de un rescate en el Mediterráneo
Imagen de archivo de un rescate en el Mediterráneo | EFE

Unos 800 inmigrantes han sido rescatados este jueves cuando intentaban llegar a bordo de varias embarcaciones a las costas de Italia, según un balance divulgado por la Guardia Costera del país transalpino.

En los operativos, que han permitido localizar un total de seis embarcaciones, han participado buques de la Guardia Costera italiana y también de las ONG que operan en el Mediterráneo, entre ellas Médicos Sin Fronteras (MSF), Proactiva Open Arms y SOS Mediterranée. Las organizaciones también han confirmado su implicación a través de sus respectivas cuentas en redes sociales, desde donde han alertado de que la tragedia migratoria continúa. El repunte en el envío de pateras coincide con una tregua climática en el Mediterráneo central.

Una portavoz de SOS Mediterranée, Mathilde Auvillain, ha advertido que esperan "otro largo año", toda vez que "no hay signos de que las cosas vayan a mejorar", ni siquiera en invierno. "No hemos tenido una semana completa sin un rescate", ha lamentado.

El año pasado, 181.000 embarcaciones con inmigrantes arribaron a las costas de Italia, en su mayoría procedentes del norte de Africa. Más 4.500 personas perdieron la vida en esta peligrosa ruta marítima, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Agencias | Madrid | 12/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.