Publicidad

VÍCTIMA DEL TERROMOTO EN NEPAL

Rescatan a un adolescente que estuvo sepultado durante 120 horas en Nepal

Bajo la lluvia, rescatistas lograron sacaron con vida a un adolescente que estaba sepultado debajo de los escombros, cino días después del terremoto que ha sacudido a Nepal y que ha dejado más de 6.000 muertos y 13.000 heridos.

Un adolescente quedó atrapado durante 120 horas debajo de los escombros de un edificio de siete plantas. Ha desafiado los limites de supervivencia este miércoles cuando soldados napalies escucharon su voz debajo de una antigua pensión de Katmandu.

El rescate les tomó más de cuatro horas y fue dificultoso debido a la lluvia. "Cuando llegó el terremoto, me golpee en la barbillaa y cuando traté de salir estaba atrapado", contó Pemba quien ya está a salvo y se encuentra recuperándose en el hospital.

Cinco días después del terremoto a los habitantes de Nepal no se les ha quitado el miedo  y quieren conseguir un bus para ser evacuados. "Estamos sufriendo tanto y encima de eso la policía nos golpea con porras. Es inhumano".

A pocas horas de la capital, Katmandú, en el epicentro del seísmo. Los habitantes de muchas aldeas apartan ellos mismos los escombros. Se sienten abandonados y se quejan diciendo que las ayudas internacionales no llegan porque se quedan en los circulos de corrupción. Aseguran que les falta comida y que los helicópteros que ven pasar, siguen de largo.

Publicidad