Publicidad

Las autoridades británicas reducirán los plazos

Reino Unido pone remedio al fraude del 'turista intoxicado' y aprobará un paquete de medidas para frenar esta estafa

Reino Unido pone remedio al fraude del turista intoxicado, aquel que, asesorado por abogados, denuncia a los hoteles con una enfermedad simulada al finalizar su estancia para que las vacaciones le salgan gratis. Sólo en el último año en Mallorca estas demandas han aumentado un 700%.

'Disfrutar del sol, la comida y la fiesta en España y todo gratis'. Lo que podría ser un atractivo eslogan publicitario para turistas del Reino Unido, es en realidad un gran fraude por denuncias de intoxicaciones alimentarias, que lleva años castigando a hoteles y restaurantes en España.

Sólo en el último año en Mallorca estas demandas han aumentado un 700%. Un negocio fomentado desde algunos despachos de abogados que incluso lo anuncian en las puertas de establecimientos en Baleares y Canarias.

Todo ello, amparado por la proteccionista legislación de su país, que con solo aportar el justificante de la compra de medicamentos para la dolencia, pueden presentar la demanda hasta tres años después del viaje, lo está costando al sector 60 millones de euros al año.

El Ejecutivo de Theresa May, tras la reclamación del gobierno español, va a enviar al parlamento un paquete de medidas para frenar la gran estafa. Quieren limitar la indemnizaciones, el tiempo para denunciar y multar las llamadas de abogados y compañías de seguros que buscan clientes.

Los tribunales del Reino Unido ya han condenado cuatro parejas tras demostrar que las demandas presentadas por enfermedades contraídas en sus vacaciones eran falsas.

Publicidad