44

Publicidad

Coronavirus

Reino Unido pide a sus ciudadanos no reservar vacaciones de verano porque "no se sabe" como estará la situación

El ministro de Transportes británico, Grant Shapps, ha pedido a los ciudadanos que no reserven vacaciones de verano indicando que "no se sabe cómo estaremos este verano en términos de casos, muertes y vacunación".

Reino Unido ha indicado este miércoles a los ciudadanos del país que aun es "demasiado pronto" para que comiencen a reservar sus destinos vacacionales de verano, tanto dentro del país como en el extranjero. Así lo ha indicado el ministro de Transportes, Grant Shapps en una entrevista a la cadena inglesa 'BBC'.

Shapps ha hecho un llamamiento pidiendo a los ciudadanos británicos que "por favor no reservéis vacaciones", recalcando que no sabe "la respuesta a la pregunta de cómo estaremos este verano en términos de casos, muertes y vacunación", aunque ha matizado que Reino Unido mantiene conversaciones con otros países para establecer un "sistema internacional" para verificar si los turistas se han sometido a pruebas diagnósticas de la Covid-19 o están vacunados.

Actualmente, bajo las normas del confinamiento actual en Reino Unido los viajes por ocio están prohibidos, aunque un descenso en los contagios diarios ha abierto la puerta a la esperanza de la vuelta a una normalidad relativa para primavera o verano.

Las palabras de Shapps han causado revuelo en Reino Unido. Según la BBC, algunos de los parlamentarios del partido del primer ministro, Boris Johnson, han señalado que el Ministerio de Salud les había asegurado en privado que el vigente sería el "último" confinamiento y que, una vez vacunados los más vulnerables, se recuperaría cierta normalidad para Semana Santa.

Por su parte, Downing Street ha evitado respaldar los comentarios de Shapps y el portavoz del Ejecutivo británico, James Slack, se ha limitado a señalar que, actualmente, las vacaciones no están permitidas pero, cuestionado sobre si Shapps ha acertado pidiendo a la población que no reserve vacaciones, ha afirmado que "por supuesto, eso es elección de los individuos", según informa 'The Guardian'. Slack ha matizado que la semana del 22 de febrero el Gobierno establecerá un plazo para relajar las restricciones.

Mientras, los contagios diarios de COVID-19 en Reino Unido han sufrido un leve repunte y los fallecimientos a causa de la enfermedad se han situado por encima de los mil también este miércoles. En concreto, según los datos facilitados por el Ministerio de Salud de Reino Unido, se han constatado 13.013 nuevos positivos y 1.001 muertes por la enfermedad.