Reino Unido ofrece test gratuitos de coronavirus a las empresas para detectar contagios entre sus empleados

Publicidad

Test Coronavirus

Reino Unido ofrece test de coronavirus gratuitos a las empresas para detectar contagios entre sus empleados

El Gobierno británico ofrece test rápidos de coronavirus a disposición de las empresas de manera gratuita para que puedan realizar pruebas a sus empleados. Las empresas pueden apuntarse en un registro del Ministerio de Sanidad hasta el 31 de marzo.

A partir de este sábado, todas las empresas de Inglaterra que lo deseen podrán inscribirse en el registro del Ministerio de Sanidad británico para conseguir, de manera gratuita, test rápidos de coronavirus para hacérselos a sus empleados. La medida pretende que los centros de trabajo sean lugares más seguros y poder detectar de manera rápida brotes o contagios.

Según el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en una entrevista concedida a 'The Guardian': "Las pruebas regulares en los centros de trabajo son una parte vital de nuestra hoja de ruta hacia la normalidad". El resultado de estas pruebas se puede conocer en apenas 30 minutos por lo que, según el ministro, les va a permitir "romper cadenas de contagio" y, en caso de que algún empleado dé positivo "aislarlo de inmediato".

Estas pruebas pueden ser una gran diferencia respecto a la situación actual ya que permite actuar con rapidez. Si no hay positivos, un centro de trabajo puede permanecer abierto y continuar con su actividad, mientras que si hay un brote de coronavirus deberá ser cerrado.

Las empresas que lo deseen pueden inscribirse hasta el 31 de marzo y la entrega de pruebas se mantendrá de manera gratuita hasta junio. Según el ministerio de Sanidad británico, 3.500 empresas ya se han apuntado para beneficiarse de esta medida.

Los datos de la pandemia en Reino Unido

Reino Unido ha contabilizado más de 4 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia hace un año. Por su parte, 124.261 personas han fallecido como consecuencia de la enfermedad. En estos momentos la epidemia está estabilizada y se registra una media de 6.500 casos diarios. Una cifra que está lejos de los más de 60.000 casos diarios que se daban en todo el país a principios de enero y que obligó a confinar al país por segunda vez.

Para evitar los contagios, Inglaterra va a seguir confinada, aunque el Gobierno ya empieza a flexibilizar algunas medidas y el Ejecutivo se ha fijado como fecha el 21 de junio para una relación notoria de las medidas. Por ejemplo, el próximo lunes 8 de marzo se espera que los escolares vuelvan a los centros educativos.

Publicidad