Covid-19

Los test de antígenos estarán disponibles a partir del miércoles 22 en Madrid

Los madrileños podrán recoger en las farmacias los test de autodiagnóstico de covid-19 a partir del miércoles.

Publicidad

antena3noticias.com» Sociedad

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que los test de antígenos estarán disponibles en las farmacias de Madrid a partir del miércoles 22 de diciembre.

"Van a empezar a llegar los cientos de miles de dosis -de los test de covid- ya mañana y estarán a disposición de todos los ciudadanos dentro de dos días, este miércoles", aseguraba Ayuso.

Díaz Ayuso anunciaba en el nuevo plan Covid-19 para la Navidad repartir un test de antígenos para cada madrileño, que podrían recoger en las farmacias de la Comunidad, como ya se hizo con las mascarillas anteriormente, durante la primera ola de la pandemia de coronavirus.

El objetivo de regalar estos test para diagnosticar el coronavirus y que se recogerán en las farmacia de manera gratuita, es que las reuniones sociales se puedan realizar "de manera segura".

La presidenta anunciaba que el Gobierno regional iba a comprar dos millones más de test de antígenos, que se sumará al 1,5 millones que tienen ahora mismo en stock, con el objetivo de "seguir aumentado los cribados".

La Comunidad de Madrid recibe la primera partida de test de antígenos para el reparto gratuito en farmacias La Comunidad de Madrid recibe la primera partida de test de antígenos para el reparto gratuito en farmacias Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que no se acuda de manera masiva a las farmacias para conseguir un test de antígenos y que se haga de manera escalonada.

Sube la venta de test de antígenos

La venta de test de antígenos en farmacias crece un 545% en el último mes, según datos de la consultora IQVIA. La venta comenzó a aumentar de nuevo a partir de principios de noviembre, especialmente como medida preventiva de cara a las próximas reuniones navideñas, el aumento de caso y la propagación de la variante ómicron.

Publicidad