Brexit

Reino Unido necesita hasta 2 millones de trabajadores para garantizar suministros

Actualmente, Reino Unido no está garantizando el suministro de bienes y se calcula que faltan 100.000 conductores para transportar suministros debido, entre otros, al Brexit.

  • El 90% de gasolineras se han quedado sin combustible

Publicidad

En Reino Unido no se está garantizando el suministro de bienes tras el Brexit y el primer ministro, Boris Johnson, no descarta que incluso entren en acción los militares como conductores de camiones cisterna. De hecho, según manifiesta el Gobierno conservador, alrededor de 150 conductores del ejército están ya preparados para asumir dichas funciones.

Faltan trabajadores

Actualmente, Reino Unido necesita hasta 2 millones de trabajadores para garantizar suministros. Además, el 90% de gasolineras se han quedado sin combustible y a las grandes estaciones y gasolineras les quedan como mucho dos días más.

Asimismo, se calcula que faltan 100.000 conductores para transportar suministros debido al Brexit aprobado en Reino Unido y a las condiciones de trabajo tan duras que se han impuesto a las islas. El ejecutivo va a aprobar unos 5.000 visados extraordinarios, pero previsiblemente no serán suficiente. Y no solo no queda gasolina, sino que en los supermercados también empiezan a faltar suministros.

Aumento de precios

El consejero delegado de la firma de moda Next, Simon Wolfson, que apoyó la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ha advertido este miércoles de que la falta de personal en Reino Unido dificultará sus entregas en periodos festivos y ha anticipado un aumento de los precios.

Además, ha pedido al Gobierno que, "para proteger la economía", adopte "un enfoque decisivo de la crisis de personal cualificado" abriendo la puerta a extranjeros para trabajar en "almacenes, restaurantes, hoteles, residencias de mayores y sectores temporeros" en Reino Unido.

Por su parte, la consejera delegada de UK Hospitality, Kate Nicholls, insta a suavizar las restricciones de viaje al Reino Unido, simplificar la burocracia de inmigración e introducir en sectores como el suyo los "visados de recuperación covid" ofrecidos a los transportistas tras el Brexit.

Peleas en gasolineras

La falta de gasolina en Reino Unido ha dejado varias imágenes de peleas a puñetazos para intentar conseguir combustible por el miedo a un desabastecimiento. Diversos ciudadanos se han peleado intentando reposar su vehículo, incluso con cuchillo en mano. El problema no es que Reino Unido no tenga reservas de combustible, sino que no tienen conductores que lleven el combustible a las gasolineras.

Publicidad