Crisis combustible

Boris Johnson apela a la "confianza" y asegura que la crisis por la falta de combustible está "mejorando"

El Gobierno de Boris Johnson ha movilizado 150 conductores militares para garantizar el suministro y al menos el 16% de las gasolineras tienen ya los surtidores llenos.

Publicidad

Boris Johnson ha pedido "confianza" y se ha mostrado seguro de que la crisis generada por la falta de combustible en Reino Unido "está mejorando", además ha pedido a la población que evite hacer colas en gasolineras.

Hasta el momento el primer ministro no se había pronunciado sobre esta crisis, atribuye el "entendible repunte de la demanda pública de combustible" a un "ligero malentendido" sobre la falta de camioneros, que en realidad no sería "muy grande", sino similar a la que podría haber en otras partes de mundo con esta profesión.

El 'premier' entiende la "frustración" que pudo haber generado el miedo a quedarse sin combustible pero asegura que la propia industria confirma que la situación se está "estabilizando". El Gobierno ha aprobado la movilización de 150 conductores militares para garantizar el suministro y al menos el 16% de las gasolineras tienen ya los surtidores llenos, 6 puntos más que durante el fin de semana, en condiciones normales este repunte rondaba el 40%.

La BBC calcula que serían necesarios 8 días hasta que todos los vehículos de Reino Unido pudiesen llenar sus depósitos al ritmo actual de demanda. Johnson ha prometido que su administración seguirá trabajando para que haya suministros en los próximos días. "Lo que queremos hacer es garantizar que estamos preparados para llegar a Navidad y más allá", ha dicho, en un compromiso que se extiende "a todas las partes de la cadena de suministros", también a tiendas y supermercados.

Publicidad