Isabel II

La reina Isabel II será trasladada hoy desde Buckingham a Westminster donde se instalará la capilla ardiente

Máxima expectación por la procesión fúnebre que llevará los restos de la monarca hasta el palacio de Westminster, donde se instalará la capilla ardiente que se abrirá este miércoles a las 17:00 horas (hora local).

Publicidad

El féretro de Isabel II ha llegado este martes al palacio de Buckingham, en Londres. Ha pasado su primera noche en la que fue su residencia principal durante 70 años de reinado. Tras Buckingham, su cuerpo será trasladado este miércoles al palacio de Westminster, donde se instalará la capilla ardiente.

Los alrededores de Westminster están repletos de decenas de personas a pesar de la lluvia, para ser los primeros en la capilla ardiente. Las puertas no se abrirán hasta las 18:00 horas. Son muchas las personas que quieren rendir homenaje a la reina Isabel II.

El personal de la Casa Real se podrá despedir esta mañana de la monarca. Según la policía, pasará al menos un millón de personas por la capilla ardiente durante estos próximos días. No obstante, esta cifra podría desbordarse, ya que la expectación es máxima con el paso de las horas.

A pesar de que las condiciones meteorológicas no son las mejores, nadie quiere perderse una oportunidad histórica así

El ataúd de la reina saldrá sobre un carro de cañón. El rey Carlos III y otros miembros de la familia real formarán parte del cortejo fúnebre y caminarán tras el ataúd de la que ha sido soberana británica durante siete décadas. Se esperan cientos de miles de personas al paso de la reina, la cual estará instalada en la capilla ardiente durante los próximos cuatro días. La policía de Londres también ha advertido de que al menos habrá que esperar 35 horas para acceder a la capilla. Además, está todo el perímetro asegurado con miles de policías desplegados. A pesar de que las condiciones meteorológicas no son las mejores, son muchos los que no quieren perderse una oportunidad histórica así.

Todo apunta a que asistirán al acto miembros de las casas reales de todo el mundo, entre ellos los reyes Felipe y Letizia, y también presidentes y jefes de Estado como el estadounidense Joe Biden, el francés Emmanuel Macron o el turco Recep Tayyip Erdogan. Todavía está en el aire la presencia de Doña Sofía. Lo mismo ocurre con la de Pedro Sánchez, que no se sabe si delegará su asistencia en el ministro de exteriores.

Normas del funeral

Las normas para el funeral son claras: ni jets privados, ni helicópteros. Todos los invitados al funeral de la reina irán en autobús común. Tampoco estará disponible el aeropuerto de Headrow para vuelos privados ni líderes extranjeros y no podrán desplegar ninguna bandera ni a su llegada ni a su salida. Todo ello con el objetivo de no saturar ni aeropuertos ni calles.

Publicidad