La pareja y su bebé posando con 'Dodo Van'

Publicidad

EN SOLO DOS DÍAS

Recuperan su furgoneta gracias a una publicación de Facebook que alcanzó los 100.000 compartidos

Fanny y Loic, una pareja francesa que viajaba sin rumbo junto a su bebé de dos meses, pudo recuperar su Combi Volkswagen robada en Barcelona gracias a una publicación en Facebook que en pocas horas se compartió más de 100.000 veces. Bautizada como 'Dodo van', estaba valorada en 60.000 euros.

Una pareja francesa recuperó su furgoneta, desaparecida durante sus vacaciones en Barcelona el pasado 11 de julio, gracias al mensaje que publicaron en la red social Facebook, compartido más de 100.000 veces en pocas horas, informa el diario francés 'Le Parisien'.

La Combi Volkswagen amarilla de Fanny y Loic, cariñosamente bautizada como 'Dodo van' y valorada en 60.000 euros entre el vehículo como tal y su contenido, desapareció en la montaña de Montjuïc y fue localizada dos días después en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). "Era nuestra segunda casa", aseguró Fanny al periódico francés, "un sueño común para el que habíamos ahorrado durante mucho tiempo".

La pareja, que viajaba sin rumbo fijo con su bebé de dos meses, contactó con su aseguradora, que los repatrió al día siguiente después de recibir confirmación del robo, al comprobar que una de las tarjetas de crédito que había en la furgoneta había sido utilizada de forma fraudulenta. Ya en casa, Fanny publicó en Facebook un mensaje pidiendo ayuda que, literalmente de la noche a la mañana, fue compartido por 1.000 internautas y que horas más tarde había sido intercambiado más de 100.000 veces.

Los contactaron de toda Europa enviándoles fotos de furgonetas amarillas e ideas de páginas donde difundir su petición de ayuda. Un conductor de Santa Coloma les dio la señal de alarma sobre la presencia del vehículo, localizaron el lugar a través de Google Maps y llamaron al hotel más cercano, cuya recepcionista comprobó el número de matrícula: coincidía y la policía local llevó la furgoneta a su depósito.

Cuando fue a recoger el vehículo, Loic se dio cuenta del alcance de la movilización popular. Un taxista le contó que "todos los taxistas de Barcelona conocían la historia de la furgoneta amarilla". Fanny y Loic perdieron todas las pertenencias que había en el vehículo, pero no su gusto por viajar, y el martes se encontraban de nuevo de vacaciones, esta vez en Bretaña, en el noroeste de Francia.

Publicidad