Guerra Rusia Ucrania

Amor en tiempos de guerra: un ruso y una ucraniana se casan en México tras huir de la invasión

Una pareja se ha casado en el Registro Civil de Tijuana tras huir de la guerra en Ucrania.

Amor en tiempos de guerra: un ruso y una ucraniana se casan en México tras huir de la invasión

Amor en tiempos de guerra: un ruso y una ucraniana se casan en México tras huir de la invasiónPixabay

Publicidad

Semen y Daría han demostrado que el amor sobrepasa fronteras incluso en tiempos de guerra, ellos son un hombre ruso y una mujer ucraniana que se han dado el 'sí, quiero' en el Ayuntamiento de Tijuana, en México, después de huir de la guerra de Ucrania.

La pareja llegó a México como refugiados y tenía la intención de ir a Estados Unidos, sin embargo, esto último no era posible porque solo podían acceder aquellos refugiados de la guerra de Rusia y Ucrania que pudieran demostrar tener un vínculo familiar, de ahí que terminaran casándose en México.

El Ayuntamiento de Tijuana no mostró ningún problema a la hora de unir en matrimonio a la pareja por lo que se casaron el pasado 13 de abril en el Registro Civil del Palacio Municipal de Tijuana. De hecho, el Director Municipal de Atención al Migrante en Tijuana, Enrique Lucero, mostró su alegría en Twitter tras la boda de esta pareja: "Me dio mucha satisfacción ser parte de esta historia tan bonita de Daria de nacionalidad ucraniana y Semen de nacionalidad rusa, quienes el día hoy decidieron casarse en la oficialía 01 del registro civil en Tijuana, Baja California" exponía.

Guerra Rusia Ucrania

Rusia volvía a bombardear en Kiev, la capital de Ucrania, pese a que esta zona ya no es un objetivo prioritario para los rusos en respuesta, según el gobierno ruso, a varios ataques ucranianos que habrían sufrido los rusos en su territorio. Ucrania negó dichos ataques y mientras se prepara para la ofensiva rusa en el este porque el temor a lo que pueda ocurrir está latente.

Además, Rusia ya ha explicado recientemente que los ataques con misiles contra objetivos en Kiev aumentarán en respuesta a cualquier acto "terrorista o de sabotaje" que Ucrania haga en suelo ruso tras el supuesto bombardeo con cohetes Kalibr a las afueras de la capital.

Publicidad