Boris Johnson y Ursula von der Leyen

Publicidad

Brexit

Las reacciones de los diferentes líderes europeos ante el acuerdo de Brexit

Los principales líderes de la Unión Europea y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, han compartido en sus redes sociales sus posturas ante el acuerdo del Brexit'. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión de la Unión Europea. asegura que existen mecanismos para asegurarse que se cumpla el acuerdo firmado.

La Unión Europea y el Reino Unido han firmado este jueves un acuerdo sobre el Brexit, tras meses de negociación y desconformidades entre Bruselas y Boris Johnson. Tras el anuncio los diferentes líderes políticos han hablado sobre el tema.

Después de la firma del acuerdo de Brexit entre Reino Unido y la UE. Boris Johnson ha publicado en su cuenta de 'twitter' una instantánea donde se puede leer "el trato está hecho" y se le ve bastante sonriente.

El primer ministro de Reino Unido hacía público en una rueda de prensa que se había llegado a un acuerdo comercial que permitía la venta de bienes sin cuotas ni aranceles.

Nicola Sturgeon, primera ministra de Esocia

Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia, ha mostrado su descontento en las redes sociales ante este acuerdo de 'Brexit' y ha añadido que dicho acuerdo está sucediendo en contra de la voluntad de Escocia. "Es hora de trazar nuestro propio futuro como nación europea independiente", añade Sturgeon.

Reacción de la presidenta de la Comisión de la Unión Europea

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión de la Unión Europea declara que "valió la pena luchar por este trato". Argumenta que el acuerdo es justo y equilibrado y que protege los intereses de la Unión Europea. En la rueda de presa ha declarado que lo que siente es una "satisfacción tranquila y un gran alivio". "Es hora hora de dejar el Brexit atrás nuestro futuro está en Europa". También añade que existen mecanismos en el caso de que una de la dos partes no cumpla con el acuerdo firmado.

David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha indicado que "acoge con satisfacción el acuerdo sobre la futura relación UE- Reino Unido. Esto puede formar la base de una nueva asociación". Y añade que a pesar del Brexit tanto el Reino Unido como la Unión Europea tienen intereses y valores comunes.

Michel Barnier, negociador de la Unión Europea

El negociador de la UE, Michel Barnier, ha dicho en su cuenta de 'twitter' que: "hoy es un día de alivio, pero también hay una nota de tristeza si comparamos lo que teníamos antes con lo que nos espera".

Reacción de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su cuenta de 'twitter', asegura que España sigue dialogando con Reino Unido para lograr un acuerdo sobre Gibraltar tras el Brexit.

Publicidad